No, los documentos no se suben a ningún servidor. Lo que se registra en la blockchain es un id del documento que se calcula localmente en la máquina del usuario.
La existencia y la propiedad de activos se registra en una blockchain utilizando smart contracts y algoritmos criptográficos. La blockchain actúa como un registro distribuido e inmodificable que garantiza la veracidad e integridad y puede ser consultado en cualquier momento.
StampIt utiliza la blockchain privada Minchain. Las transacciones pueden ser consultadas con cualquier explorador como el nuestro propio, EPE. StampIt también esta disponible para registrar documentos en Rinkeby (test-net de Ethereum).
No. Una de las principales características de las funciones de codificación utilizada es que no es posible inferir la información de partida a partir del identificador.
Una vez que el id del documento se ha registrado correctamente en la blockchain, el usuario obtendrá un PDF con un certificado indicando todos los datos de la transacción realizada que permiten probar la existencia de un documento en un momento determinado y comprobar cambios en la integridad en un momento posterior.
Somos expertos en usabilidad, experiencia de usuario y diseño. Entonces... ¿por qué esta web no es espectacular? StampIt es una marca blanca para nosotros, y no tenemos vocación de ofrecer el servicio a usuarios finales a través de este canal. Es por ello que deliberadamente hemos construido la interfaz de una manera muy simple donde sólo se ponga en evidencia la potencia de la blockchain para prueba de existencia sin más interferencia.

Ofrecer una versión básica de StampIt en abierto es para nosotros una forma de apoyar Alastria proporcionando servicios reales sobre la red, y también de dar la posibilidad para probar y conocer un servicio de estas características. Nuestra propuesta es ofrecer este servicio o activo a nuestros clientes para que puedan integrarlo y sacarle partido pero bajo sus propios productos e imagen de marca. Si quieres saber más puedes contactar con nosotros.